LA COSTA: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 28 de octubre) > Este miércoles son 31 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19…

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 28 de octubre)

> Este miércoles son 31 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19. Al día de la fecha tenemos un total de 92 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

> El Comité Epidemiológico de La Costa lleva adelante, en sectores específicos desde hace casi un mes, un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. En esta instancia la búsqueda continúa con rastreos en distintos barrios de las localidades del distrito, en un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires con el Plan DetectAr. Paralelamente, como venimos realizando desde hace 7 meses, los vecinos y vecinas de La Costa que presenten síntomas pueden comunicarse al 107 y serán guiados por un equipo de profesionales del sistema de Salud para evaluar la posibilidad de realizar un testeo en los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita o Mar de Ajó.

> Este miércoles se recibieron resultados de un total de 79 rastreos, de los cuales 53 son negativos y 26 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos y vecinos y vecinas que han participado de reuniones sociales o son familiares de personas que han asistido a eventos no permitidos en situación de pandemia y aislamiento social.

> Un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio.

El informe de este miércoles: www.lacosta.gob.ar/coronavirus

Fuente: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 28 de octubre)
> Este miércoles son 31 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19…

Comparte esta noticia: