LA COSTA: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 19 de octubre) > En este lunes son 12 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19….

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 19 de octubre)

> En este lunes son 12 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19. Otra noticia positiva es la confirmación estadística de que La Costa registra una de la menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes de todo el interior provincial y esto es mérito y un logro de cada uno de los integrantes de la comunidad que hace más de 6 meses vienen esforzándose y cuidándose cada día. No es momento de bajar los brazos.

> El intendente diseñó una estrategia junto a los especialistas del Comité Epidemiológico de La Costa para llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios. Lo vamos a llevar adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre, tal la estrategia trazada por el intendente junto al Comité Epidemiológico.

> Con las 12 personas que se han recuperado, al día de la fecha tenemos un total de 120 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa.

> Este lunes se recibieron resultados de un total de 36 rastreos, de los cuales 23 son negativos y 13 son positivos. La mayoría de los positivos son contactos estrechos, personal de salud y vecinos y vecinas que han participado de reuniones sociales o son familiares de personas que han asistido a eventos no permitidos en situación de pandemia y aislamiento social.

> Un dato preocupante son la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales. Como decimos a la sociedad desde el primer día: las reuniones sociales son el principal foco de contagio.

El informe de este lunes: www.lacosta.gob.ar/coronavirus

Fuente: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA (al 19 de octubre)
> En este lunes son 12 los vecinos que han sido recuperados de Covid-19….

Comparte esta noticia: