Bordet: la disputa del campo en Entre Ríos “es un conflicto familiar de muchos años” – Télam

“Lo que sucede en este campo de Santa Elena tiene origen en un juicio sucesorio no resuelto”, dijo Bordet.

 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este jueves que el conflicto suscitado entre los hermanos Luis Miguel y Dolores Etchevehere por la titularidad de un campo en la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, que se dirime en los tribunales locales, es “un conflicto familiar de muchos años”.

“Hemos manifestado que garantizamos el derecho a la propiedad privada y no avalamos ninguna intrusión de ninguna naturaleza, ya que la usurpación es un delito que siempre hemos combatido”, expresó el mandatario provincial en radio Rivadavia.

Bordet aclaró que “en este caso se da una situación que es diferente a lo que ocurre en el sur con los territorios mapuches o en Guernica”.

“Lo que sucede en este campo de Santa Elena -continuó- tiene origen en un conflicto familiar, en un juicio sucesorio no resuelto, donde la hermana dice que tiene derechos hereditarios y los hermanos dicen que dichos derechos no corresponden”.

El gobernador agregó que se comunicó con el Poder Judicial de la provincia para pedirles “que se resuelva lo más rápido posible la situación” y, en ese marco, explicó que ayer “ya se hizo la primera audiencia judicial, los fiscales determinaron que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien, y hoy el juez determinará si accede al pedido de los fiscales”.

Bordet reiteró que "de ninguna manera permitimos que se viole el derecho a la propiedad privada".

Bordet reiter que “de ninguna manera permitimos que se viole el derecho a la propiedad privada”.

 
También indicó que “la policía de Entre Ríos está garantizando que no se vulnere a ninguna de las partes en litigio”.

Asimismo, aseguró que en el día de ayer habló de la situación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le manifestó que “el Presidente no avala ningún tipo de intrusión en la propiedad privada en ningún lugar”.

“Nosotros de ninguna manera permitimos que se viole el derecho a la propiedad privada de ninguna manera, y somos y vamos a ser muy estrictos en ese sentido”, reiteró Bordet.

“Esperemos que hoy haya una resolución judicial que despeje las dudas y actuaremos conforme a lo que la justicia establezca”, concluyó el mandatario provincial.

Fuente: Bordet: la disputa del campo en Entre Ríos “es un conflicto familiar de muchos años” – Télam

Comparte esta noticia: